Puntarenas


  • image
  • image
  • image
CREAPYMES

CREAPYMES

El pasado 18 de mayo se inauguraron las nuevas ....

Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Información de la Alcaldía

La Alcaldía Municipal está a cargo del Alcalde Municipal, que en nuestro caso es el señor Rafael Ángel Rodríguez Castro, quien es un funcionario ejecutivo indicado en el artículo 169 de la Constitución Política. Existen dos vicealcaldes municipales: una vicealcaldesa primero, la Msc. Aura Jiménez Hernández, y un vicealcalde segundo, el señor Mauricio Mora Morales.

Leer más:Sobre el Alcalde

Convertir a la Municipalidad del Cantón Central de la Provincia de Puntarenas en el municipio de mayor desarrollo de la Provincia, mediante la modernización de su administración y mejoramiento de su infraestructura, en beneficio de los contribuyentes, sector productivo y de los miles de turistas que nos visitan, conforme un uso racional y equilibrado de los recursos naturales.

 Atención oportuna y eficiente de las necesidades de los munícipes y los diversos sectores, estableciendo mecanismos administrativos de  calidad, utilizando herramientas tecnológicas competitivas, desarrollando proyectos de inversión social y de infraestructura vial en forma planificada, asegurando una mayor calidad de vida a nuestros contribuyentes y mejores y mayores oportunidades para el desarrollo del sector productivo.

De conformidad con los artículos 169 y 170 de la Constitución Política, las corporaciones municipales son autónomas, y de acuerdo al artículo 2 del Código Municipal, la municipalidad es una persona jurídica estatal, con patrimonio propio y personalidad, y capacidad jurídica plenas para ejecutar todo tipo de actos y contratos necesarios para cumplir sus fines.

 La Municipalidad se encuentra ubicada 200 metros norte de los Tribunales de Justicia, contiguo al lado noreste del Parque Mora y Cañas en Puntarenas Centro, su horario de horario de atención es Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. - Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Alcaldía Municipal se encuentra ubicada en el tercer piso del edificio municipal. El horario de atención del Alcalde Municipal y la Vice-Alcaldesa es el siguiente:

  •  Al público en general  los martes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.  Deben de retirar una ficha (cantidad limitada) la cual se entrega en la Alcaldía Municipal el mismo día. (Llamar un día antes para confirmar si el Alcalde o Vise-Alcaldesa brindarán atención ese día).
  • Para atención a Instituciones publicas o privadas, empresas o asociaciones deben de sacar cita previa a traves del telefono 2661-02-50 extensión 118 o 2661-08-94.


El Cantón Central de la Provincia de Puntarenas posee grandes bellezas naturales, sin embargo, su aprovechamiento no ha alcanzado el grado de desarrollo que demanda el bienestar de la gran mayoría de los chuchequeros.

Nuestra jurisdicción enfrenta grandes desafíos que se deben encarar con responsabilidad y planificación, para que en el corto y mediano plazo, la gestión de la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas se convierta en motor del desarrollo, que junto a la cooperación decidida del Estado, sus instituciones, sector privado, organizaciones sociales y la sociedad civil, permitan al Cantón Central y sus Distritos, avanzar en la senda del desarrollo sostenible y participativo, en armonía con la naturaleza, gestando así una mejor calidad de vida para los pobladores, mejores y mayores oportunidades para la inversión y una infraestructura de calidad que permita brindar una atención de primera clase a los visitantes que nos honran con tener a nuestra “Perla del Pacífico” como su paradero turístico.

Hoy más que nunca, es imperativo que la Municipalidad se empodere como un verdadero Gobierno Local y se realice la incidencia política ante el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para que en el corto plazo, se destinen los recursos económicos y se aprueben las reformas legales que nos permitan brindar servicios oportunos, eficientes y de calidad.

Descargar Plan de Trabajo 2011 - 2016

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Información de la Alcaldía